telefono movil

Según un estudio realizado por HotelManager, alrededor del 94% de los viajeros encuentra muy interesante que el hotel donde se vaya a hospedar durante sus vacaciones cuente con una aplicación móvil propia. Un 80,5% destaca que estaría dispuesto a descargarse la app móvil de un hotel para así poder recibir información así como promociones personalizadas, recomendaciones o reserva de servicios adicionales del hotel.

Por su parte, el 90,77% de los encuestados, asegura que viaja siempre sin separarse de su teléfono móvil, considerando al smartphone como de imprescindible a la hora de practicar turismo.

Siguiendo con datos, el 90,5% de los encuestados destaca que el elemento más importante cuando se viaja es la geolocalización y muchos de ellos afirman que recurren a Google Maps o cualquier otra aplicación para moverse por la ciudad extranjera.

Un 73,6% consulta mediante las aplicaciones móviles cómo llegar o incluso cómo comunicarse con el hotel por cualquier causa, así como el 60,1% utiliza las aplicaciones para poder hacer fotos y subirlas directamente a las redes sociales.

También se buscan opiniones y los mejores lugares recomendados en el destino así como pedir un taxi, sacar entradas para espectáculos o también reservar mesas en un restaurante, algo cada vez más común en nuestros días.

También se destaca que casi el 37% de los encuestados confirma estar dispuesto a rellenar un cuestionario de satisfacción desde la aplicación móvil de un hotel. Por su parte, un 59,2% considera muy positivo que el hotel ofrezca esta opción de valoración vía teléfono móvil.

Para finalizar, tan solo un 3,85% de los encuestados asegura que ignoraría rellenar cualquier clase de cuestionario de satisfacción desde la app móvil del hotel, mientras que el 59,2% considera positivo que el hotel ofrezca esta opción de valoración desde el teléfono móvil.

Webhoteles desea que ingreses a este selecto mundo de las aplicaciones móviles y te animes a tener tu propia aplicación en Android o iOS